ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UCA VISITAN LA ASAMBLEA NACIONAL
Más de 120 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Centroamericana, UCA, visitaron este 27 de agosto, la Asamblea Nacional, donde sostuvieron un encuentro con el diputado Edwin Castro, de la Bancada Sandinista.
La visita de los estudiantes, son promovidas por parte de la Oficina de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, del parlamento nicaragüense, con el propósito que los jóvenes estudiantes y otros sectores de la población conozcan de primera mano el quehacer y funcionamiento de la asamblea nacional.
El parlamentario Edwin Castro, miembro de la bancada sandinista, manifestó que “cada día la asamblea nacional está legislando más con el pueblo, que cada día el pueblo este en interacción con sus diputados, por eso nos satisface las visita de los alumnos de la Universidad Centroamericana”.
En la actividad funcionarios de la oficina de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, dieron a conocer a los visitantes sobre la estructura y funcionamiento de la Asamblea Nacional, Redes Sociales, Mecanismos de Participación Ciudadana y Proceso de Formación de Ley.
Ramón Eugenio Rodríguez, profesor de Derecho Constitucional y José Ángel Areas , Mendoza y Carolina Guadamuz, alumnos de la cerrera de derecho expresaron la importancia que tuvo la exposición, pues por medio de ella conocieron el trabajo legislativo y también nos ayuda distinguir lo que existe en el texto normativo, en la constitución, en la ley orgánica del poder legislativo y la realidad, observando la actuación de los diputados día a día.
La visita de los jóvenes, concluyó en el plenario donde pudieron observar el debate legislativo



