ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA ACTAS DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA XXIX LEGISLATURA
Con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, el Poder Legislativo dió inicio este 15 de abril, a la Segunda Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura.
Posteriormente, los legisladores aprobaron tres actas: la primera es la relacionada a la sesión inaugural, realizada el 9 de enero del presente año y definida en la Ley 606, Ley Orgánica de la Asamblea Nacional como el inicio de una Legislatura.
La segunda acta aprobada por unanimidad, es la que contiene las sesiones especiales realizadas del 17 de enero al 12 de marzo. En ellas se homenajearon; el natalicio del poeta Rubén Darío, el 79 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres Libres, “Augusto C. Sandino”, el homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías y el Día Internacional de la Mujer.
La tercer acta que ratificaron los parlamentarios, fue lo referida a la Primera Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura, abierta por el titular de la Asamblea Nacional el 15 de enero y clausurada el 14 de maro del presente año.
Posterior a la aprobación de las actas tal y como lo establece el artículo 105 de la Ley Orgánica de este Poder del Estado, se realizó un previo donde los parlamentarios intervinieron sobre temas no contenidos en la orden del día, y que tienen que ver con la problemática nacional.
Asimismo, en el transcurso del inicio de la Segunda Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura, los diputados solicitaron un minuto de silencio para los bomberos que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones y por las víctimas de los actos de terrorismo perpetrados este lunes durante un maratón en la ciudad estadounidense de Boston.



