Friday, May. 17, 2024

ASAMBLEA NACIONAL CONDENA Y RECHAZA GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO DE PALESTINA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 1, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este 1 de febrero una Declaración que Condena y Rechaza el genocidio contra el hermano pueblo de Palestina, y particularmente por el infanticidio colectivo de muchos niños y niñas, considerado como un acto de crueldad e inhumanidad sin precedentes en la historia.

En esta Declaración, el Parlamento nicaragüense exige al imperialismo norteamericano, europeo y al fascismo sionista, el cese inmediato de los intentos de exterminio étnico del pueblo palestino y hace un llamado con carácter de urgencia a los pueblos del mundo, a condenar estos crímenes horrendos  que lesionan la vida y el derecho internacional.

Enfatiza también el incumplimiento de las resoluciones aprobadas por los órganos multilaterales, que mandatan la creación del Estado de Palestina, como única forma de dar solución a la ocupación, guerra y exterminio que continua viviendo el pueblo palestino.

Victimas niños y mujeres

El diputado Wilfredo Navarro, segundo vicepresidente de Junta Directiva, denunció que el 70 por ciento de los muertos en este conflicto son niños, niñas y mujeres, pueblo humilde que ha sido masacrado en sus propias casas, y que esta agresión ha provocado el exilio casi total de la población de la Franja de Gaza con el objetivo de que los sionista ocupen este territorio. Añadió que los vínculos de solidaridad con el pueblo de Palestina son históricos. “Solo basta recordar que en 1948 cuando se funda el estado palestino, Nicaragua fue el primer país que reconoció la existencia del Estado de Palestina”, dijo.

Por su parte el diputado Carlos Emilio López, indicó que esta declaración está fundamentada en una cantidad de resoluciones que las Naciones Unidad han aprobado para el reconocimiento de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente. Precisó que la primera resolución, la número 181 de 1947, sigue sin cumplirse más de 70 años, “y no solamente ésta, también hay un conjunto de resoluciones que obligan a la creación, el reconocimiento de Palestina como un Estado, porque tienen un territorio milenario porque tienen una forma de gobierno, porque tienen una cultura e identidad colectiva”.

Nicaragua demanda también de manera urgente, a través de esta Declaratoria, “reinventar Naciones Unidas, y esa facultad de reinventarlas está en el derecho soberano de todos los Estados afectados por sus resoluciones desde su creación en 1947”.

Con la aprobación de esta Declaratoria la Asamblea Nacional de Nicaragua manifiesta  su posición a favor de la vida, la paz, la solidaridad y la Justicia.

 

 

 

Leer otros Articulos