Friday, Jun. 14, 2024

Actualizan Digesto Jurídico Nicaragüense en la Materia de Turismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 22, 2023

|

Publicado en:

El Parlamento nicaragüense aprobó de forma unánime la iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en la Materia de Turismo, en su etapa de actualización, compendio de leyes que contribuye al fortalecimiento y la seguridad jurídica del país.

Es así que luego de su aprobación por los diputados, este Digesto Jurídico actualizado quedó de la siguiente manera: 17 Normas Vigentes; 10 Instrumentos Internacionales; 67 Normas sin Vigencia o Derecho Histórico y 12 Normas Consolidadas.

En el caso de las normas vigentes fueron incluidas 5 que fueron aprobadas por este plenario posterior al año 2020, siendo estas: la Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas y la Ley de Reforma a la Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Arely Bazán Manzanares, resaltó que este cuerpo de Ley garantiza un ordenamiento y establece una certeza jurídica sobre la materia de turismo.

El diputado Francisco Larios Carrillo, miembro de la Comisión de Turismo precisó que este Digesto Jurídico es un estímulo para las inversiones en infraestructura y creación de empleos de este rubro.

Señaló que el  Gobierno del Presidente Daniel Ortega es consciente de la importancia del turismo y aparece de manera destacada en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Leer otros Articulos