Thursday, Apr. 25, 2024

Comenzará consulta de iniciativa de ley que declara día nacional de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

En el mes de febrero, la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional iniciará el proceso de consulta para el dictamen y aprobación de la iniciativa de Ley que Declara el 17 de junio de cada año, como “Día Nacional de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia de Nicaragua”.

El diputado Rubén Gómez, vicepresidente de esta comisión legislativa, expresó que el proceso de consulta se realizará del 8 al 12 de febrero y se invitarán a 16 0rganizaciones adscritas al Frente Nacional de los Trabajadores y otras organizaciones sindicales.

“Estábamos revisando  todos los sectores a consultar, sectores gremiales, sectores trabajadores del cuero calzado, artesanos, entre otros, porque definiendo el concepto de trabajadores por cuenta propia, sabemos que es aquel que no tiene una relación con una patronal”, remarcó el diputado Gómez.

Pero también se invitaran a las instituciones de Gobierno que tienen relación con los trabajadores del sector. “Invitaremos a INATEC, Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de la Economía Familiar, Ministerio del Trabajo  e instituciones vinculadas al sector laboral”, señaló el vicepresidente de la comisión parlamentaria .  Esta ley es un reconocimiento que dignifica y visualiza la importancia de los trabajadores por cuenta propia para el desarrollo económico del país.

Leer otros Articulos