Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales actualizará Digesto Jurídico de su competencia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, realizó el cierre del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales e inició su proceso de actualización.

El Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales  publicado en la Gaceta Diario Oficial cuenta con un total de 293 normas, entre ellas; 48 normas vigentes, 34 instrumentos internacionales, 172 normas sin vigencia o Derecho Histórico y 39 normas consolidadas.

“Nuestro Digesto es muy completo, normas aplicables para la protección de nuestro medio ambiente y recusos naturales y que nuestro Poder Ejecutivo e instituciones pueden llevar a cabo en todo el territorio nacional”, declaró la diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Poder Legislativo. Los diputados que integran esta Comisión parlamentaria iniciaron el proceso de actualización de dicho digesto.

“ Ya la Comisión de Medio Ambiente cuenta con 18 decretos y 4 leyes para actualizar el Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, explicó la diputada Arbizú.

Los Digestos Jurídicos permiten la consolidación y el ordenamiento de las leyes, decretos e instrumentos internacionales para su estudio académico y profesional. Nicaragua es un país vanguardia a nivel mundial en la elaboración de los Digestos Jurídicos de las distintas materias.

Leer otros Articulos