Friday, Mar. 29, 2024

Asamblea Nacional presenta ante foro virtual de Unión Interparlamentaria avances en uso de nuevas tecnologías

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 25, 2023

|

Publicado en:

Nicaragua a través de la Asamblea Nacional participó en el encuentro virtual de La Unión Interparlamentaria donde se presentó el Informe Mundial sobre el Parlamento Electrónico 2023. Dicho informe detalla el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el quehacer legislativo mundial en el contexto de la pandemia de la Covid 19.

La diputada  Shaira Downs, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos   del parlamento nicaragüense, señaló que durante la pandemia el trabajo legislativo no se detuvo, ya que las sesiones se realizaron de manera presencial y se  mantuvo reuniones virtuales con otros parlamentos y organizaciones internacionales.

“Nos hemos visto en la necesidad de innovar y de probar estas nuevas herramientas para poder seguir trabajando a nivel nacional e internacional, atendiendo a nuestra población sin dejar nuestro modelo que es de contacto directo con las familias. Con este trabajo hibrido hemos logrado intercambiar y escuchar las experiencias de otros países, cuáles fueron las ventajas y las desventajas que tuvieron ellos con estas nuevas tecnologías y como debemos seguir modernizando nuestras formas de trabajo”, manifestó la legisladora.

En este encuentro virtual también participó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional quien mencionó que como Poder Legislativo, contamos con medios de difusión como el Canal Parlamentario, así como las redes sociales del Parlamento.

“Las tecnologías de la información desde el Parlamento han sido importantes para la comunicación con el pueblo. Las sesiones parlamentarias, plenarias se transmiten a través del Facebook y ahí tienen acceso a toda la información, también está el Canal Parlamentario que no muchos Parlamentos cuentan con esta herramienta que ha servido para poder establecer la comunicación directa; además que nosotros tenemos un modelo de presencia directa y de atención a las familias”, explicó la diputada Martínez.

El informe fue presentado a 230 representantes de 38 Parlamentos del mundo.

Leer otros Articulos