Friday, Apr. 26, 2024

200 mil hectáreas reforestadas en el país

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 3, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) quienes informaron los avances de la Gran Cruzada Nacional de la Reforestación, que ya alcanzó las 200 mil hectáreas reforestadas en los últimos 12 años.

La diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión, enfatizó que uno de los compromisos del Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es el tema de la reforestación para lograr el desarrollo social y económico.

“Se ha venido trabando de manera persistente y sostenida en el tiempo principalmente fortaleciendo valores y conciencia desde las familias y las comunidades”, expresó la Parlamentaria tras señalar que este trabajo lo realiza el Gobierno de la mano con los nicaragüenses.

Actualmente se contabilizan más de medio millón de personas incorporadas de manera directa en las labores de reforestación en todos los municipios y regiones del país.

“Cada año hay más nicaragüenses incorporándose en las acciones de reforestación, destacándose la tarea de los niños, niñas y adolescentes, esto significa que estas generaciones desde ya vienen haciendo prácticas amigables con nuestro medio ambiente”, afirmó la diputada Alonso.

Tres arborétum se instalaron en el 2018

Los funcionarios de Inafor explicaron a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente sobre los encuentros que han sostenido en los territorios con el fin de concientizar, sensibilizar sobre cómo manejar de manera sostenible los recursos forestales que representan vida y desarrollo para todos.

Según la diputada Arling, el 2018 cierra con tres arboretum a nivel municipal, uno ubicado en San Juan de Oriente, otro en el sector del Rigoberto López Pérez de Managua y en los próximos días se  estará inaugurando el tercer arboretum en el Jicaral “que beneficia no solo el medioambiente, sino también mejora la calidad de vida de las familias”, dijo.

Por su parte, Sumaya Castillo, codirectora Forestal de Inafor, expresó que a pesar de todos las circunstancia que se produjeron en el 2018, pero se mantuvo el trabajo de la gran cruzada de reforestación donde tenemos más de un millón de habitantes involucrados directos a parte aquellos que de manera indirecta apoyan este proceso.

Concluyó que también se ha desarrollado de manera regulatoria y bajo las normativas los procesos de exportación y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

 

Leer otros Articulos