Friday, Apr. 19, 2024

Otorgan “Orden Rigoberto Cabezas” a 18 destacados periodistas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 6, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional en una Sesión Especial celebrada hoy en conmemoración del Día Nacional del Periodista, 1 de marzo, concedió la “Orden Rigoberto Cabezas” a 18 destacados comunicadores, que con su labor informativa contribuyen a la paz y al desarrollo de Nicaragua.

Tan alta distinción fue concedida a las periodistas: Marcela Rivera, Tirsa Sáenz, Kenya Doña, Arlen Hernández, Brenda Trejos, Isidora Acuña, Alina Acuña, Martha Berroterán y Julia Michelle Castellón.

Igualmente, esta Orden  fue conferida a : Luis Cabrera, Teatino Santana, Pedro Vindell Matus, Alejandro Romero, Manuel Álvarez, William Briones, Juan Rivas Salazar, Ernesto Ugarte y Abraham Quijano Macanche.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional saludó y felicitó fraternalmente a los periodistas condecorados y a  los  periodistas asistentes a la Sesión Especial, al tiempo que recordó que en el 2015 fue publicada la “Ley creadora de la Orden Rigoberto Cabezas”, máximo reconocimiento que otorga el Parlamento a periodistas nicaragüenses y extranjeros.

Enfatizó en la importancia de continuar promoviendo la equidad de género en el otorgamiento de este distinguido reconocimiento a los comunicadores, “eso es importante porque que hoy vamos a rendir este homenaje a los periodistas nicaragüenses entregando  la “Orden Rigoberto Cabezas”, la máxima distinción, a 18 compañeros y compañeras: 9 compañeros periodistas varones y 9 compañeras periodistas mujeres”, recalcó.

Por su parte, la  diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Junta Directiva, e integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación instó a los periodistas a continuar contribuyendo  al desarrollo nacional, “con una información responsable, haciendo un periodismo con ética y responsabilidad social para sensibilizar, educar, concientizar, fortalecer las buenas prácticas del buen vivir y erradicar la cultura del egoísmo”, expresó.

Mientras el compañero Teatino Santana, uno de los condecorados, en nombre de sus colegas como en el suyo propio  agradeció a la Asamblea Nacional  el otorgamiento de la Orden creada en honor a Rigoberto Cabezas, fundador del diarismo nicaragüense.

En esta Sesión Especial asistieron en calidad de invitados, comunicadores de la Unión de Periodistas Nicaragüenses (UPN), de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios (ANDPP) y familiares de los condecorados.

Leer otros Articulos